EL OJO DE AGUA - FINCA TILGUE - OMETEPE




EL OJO DE AGUA

Finca Tilgüe


El Ojo de Agua como popularmente se le conoce, es un manantial natural de aguas cristalinas que emanan de la finca Tilgüe, localizada de la intersección del puente el Buen Suceso 100 metros al Lago, siendo ésta la principal vertiente del río Buen Suceso.


En la finca se han construido algunas facilidades rústicas como piscinas, ranchos y senderos. El sendero recorre el perímetro de la finca, con algunas pequeńas elevaciones que pueden ser completadas caminando 1 hora a través de un bosque de galería donde habita una manada de monos congos.

El valor de la admisión es de USD$3.00 y se encuentra abierto todos los días desde las 7:00 a.m. hasta 6:00 p.m.


Email:  info@ojodeaguaometepe.com

4 comentarios:

  1. Al ser dos piscinas de agua natural, significa que el agua no corre? como se limpia? disculpen la ignorancia :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son dos Piscinas Naturales son aguas subterráneas de origen volcánico que afloran en la superficie del suelo fluyendo al lecho del río Buen Suceso y esto llenan la primer piscina desbordándose esta como una pequeña cascada en la segunda piscina que igualmente tiene afloramiento de agua en el contorno de la misma, corriendo por el lecho del rio sobre las pequeñas rocas y continua fluyendo formando su característico caudal con su canto maternal pasa a la ultima compuerta donde hay otra pequeña cascada y el agua sigue fluyendo a lo largo del río buen suceso habitad de peces cuajipales , pequeños chiletras ,cangrejos aves acuáticas bella flora como el jacinto, en el humedal. y los gigantes arboles guardianes del río. bendición de Dios.

      Eliminar
  2. Hola, el agua emana del fondo de la tierra y por su posición un poco inclinada, si tiene un recorrido, a lo que le llaman el rio del ojo de agua con una salida hacia el Lago. se limpia naturalmente pues son aguas de manantial, cristalinas. Yo he recorrido el río desde el centro turístico ojo de agua hasta donde finaliza y el recorrido es hermoso, pues hay una estación por exploración en donde el agua se acumula entre rocas y relieves y se hacen las llamadas pozas de aguas. le invito a que la visite no se va a arrepentir! gracias

    ResponderEliminar
  3. Estar vivo no es lo mismo que ¡vivir!. la vida no son los años,la vida son Momentos que la forman día a día y tu la mereces,vívela de la mejor manera...
    Bienvenidos; Dios les bendiga.

    ResponderEliminar